Buscar

Editorial II

Poner el cuerpo

El 5 de marzo en Garupá, Misiones, el periodista y colaborador de Sudestada Sergio Álvez fue detenido mientras participaba del corte de la ruta nacional N° 12 realizado por trabajadores estatales y, sobre todo, docentes. Entonces, el gobierno provincial había dado curso a todo su arsenal represivo: efectivos de Gendarmería Nacional, de Infantería, de la policía provincial y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) estaban listos para entrar en acción. "Es un hito histórico: por primera vez se unificaron solidariamente en una medida similar sectores estatales, docentes y organizaciones sociales de desocupados. Exigen lo mismo que hace unos meses pedían -también cortando el tránsito, pero acuartelándose- quienes ahora se aprestan a reprimir", describe en su crónica Álvez, sobre esos mismos a quienes tres meses antes les habían otorgado un 35 por ciento de aumento.

La cacería terminó con maltratos y la detención de una veintena de manifestantes: ahí, a la vista de todos, sin importar los videos y fotos que pudieran tomarse. Que estos hechos sigan saliendo a la luz, que la represión de la protesta social no quede envuelta en un manto de mentiras es tarea de todos los periodistas honestos que, como Sergio y como tantos otros, viven su oficio poniendo cuerpo y palabra en acción.

Comentarios

Sudestada
Autor

Sudestada

El colectivo de Revista Sudestada esta integrado por Ignacio Portela, Hugo Montero, Walter Marini, Leandro Albani, Martín Latorraca, Pablo Fernández y Repo Bandini.