Buscar

Un recorrido por la vida de la artista mexicana

Frida para chicas y chicos

Un libro sobre Frida Kahlo para chicas y chicos que cuenta la vida de la artista plástica mexicana en el marco de una revolución que impactó en todos los ámbitos de la vida social, a través de un relato ameno y colorido, dirigido a una nueva generación de niños sensibles y comprometidos con la verdad.

Edición Especial N° 1

Frida Kahlo para chicas y chicos

Colección para chic@s

Comprar edición impresa

Sumario

Compartir Articulo

Un relato difícil de abordar pero fácil de resolver

En julio de 2015 Sudestada editó el libro Frida Kahlo para chicas y chicos. El libro da cuenta de la vida de la artista plástica mexicana en el marco de una revolución que impactó en todos los ámbitos de la vida social, a través de un relato ameno y colorido, dirigido a una nueva generación de niños sensibles y comprometidos con la verdad. Un libro que no le escapa a las batallas que tuvo que asumir Frida en toda su vida para llegar a ser una de las referentes más importantes del siglo XX: Arte y revolución, lucha de género, cultura originaria, enfermedad y capacidades diferentes son abordados por los autores con una sensibilidad especial. Incluso la muerte de la protagonista está abordada desde la mística azteca.

El libro incluye fragmentos divertidos y actividades didácticas, ideales para ser tomados por la práctica docente: El perrito preguntón (la mascota que tenía Frida), el análisis de obras, actividades y juegos.


http://www.revistasudestada.com.ar/coleccion/5/coleccion-para-chicos/


Pedidos a sudestadarevista@yahoo.com.ar


Dale Me gusta!

https://www.facebook.com/sudestadarevista


Comentarios

Sudestada
Autor

Sudestada

El colectivo de Revista Sudestada esta integrado por Ignacio Portela, Hugo Montero, Walter Marini, Leandro Albani, Martín Latorraca, Pablo Fernández y Repo Bandini.

Otros articulos de esta edición