Buscar

Editorial 2

Doce años

Era agosto de 2001 cuando comenzamos este viaje. Era, también, el tiempo de asumir riesgos, de lanzarse a la búsqueda, de defender nuestra propia manera de pensar el periodismo, de discutir política a partir de algunas certezas y de salir a la calle para cotejar nuestras ideas con la realidad. Mucho ha pasado en estos doce años, imposible de sintetizar en estas líneas. Aprendimos, erramos, la pegamos y nos equivocamos, sembramos lectores y cosechamos amigos, abrimos las puertas y nos llenamos de historias, de melodías, de imágenes imborrables. Defendimos esta independencia que hoy nos permite hablar con autoridad de todo aquello que nos inquieta, proponer algunos ejes de debate, empujar referencias para compartir con tantos como nosotros. Y en todo este largo proceso, no encontramos otra fórmula mejor para crecer que el esfuerzo, el fervor y la pasión, que la seguridad que nos genera escribir sobre los temas que nos interesan y rescatar las experiencias que nos conmueven.

Lejos de los despachos del subsidio y de las billeteras corporativas. Lejos de la obsecuencia y bien cerca del pensamiento crítico, nuestra única herramienta en esta lucha.

Comentarios

Sudestada
Autor

Sudestada

El colectivo de Revista Sudestada esta integrado por Ignacio Portela, Hugo Montero, Walter Marini, Leandro Albani, Martín Latorraca, Pablo Fernández y Repo Bandini.