Después de tres meses de esfuerzo y a punto de inaugurar su muestra "199 108" en el Museo del partido de San Martín, el artista plástico Diego Cirulli...
Después de tres meses de esfuerzo y a punto de inaugurar su muestra "199 108" en el Museo del partido de San Martín, el artista plástico Diego Cirulli, a quien Sudestada entrevistó en octubre pasado, fue víctima de los coletazos de viejos dinosaurios que todavía no se dignan a extinguirse. Tres días antes de inaugurarse, la muestra fue cancelada repentinamente. La instalación en cuestión se zambulle en los laberintos oscuros de las mujeres que dieron a luz en cautiverio durante la última Dictadura militar. Un tema que, sorprendentemente, todavía inquieta, sobre todo a las nuevas autoridades del museo. El autor atribuye los motivos de la censura a la reciente condena, en los Tribunales Federales de San Martín, a los represores Bignone y Riveros, entre otros, por los crímenes en Campo de Mayo.
De alguna manera, detrás de las investigaciones y el repudio social, los genocidas siguen sonriendo, como una frase fuera de contexto, como una foto fuera de foco: la imagen de los 44 represores acusados en el campo de concentración de La Perla, festejando la elección del nuevo Papa; las declaraciones de Videla pidiendo un nuevo golpe de Estado... Parecen fotos en sepia sobre una realidad multicolor.
El colectivo de Revista Sudestada esta integrado por Ignacio Portela, Hugo Montero, Walter Marini, Leandro Albani, Martín Latorraca, Pablo Fernández y Repo Bandini.
Partió en dos la historia reciente de América Latina. Recuperó la idea de socialismo ligado al poder popular. Edificó una ...
Su figura de bronce todavía impone respeto en decenas de plazas municipales; desde su pedestal de impunidad y negociados parece ...
Cuando Marea Popular anunció que participaría en las primarias de las elecciones legislativas en Buenos Aires, algo cambió en el ...
Un hombre nace en el campo uruguayo en 1910. Lo llaman Juan. Nace, crece y vive entre lo más bello ...
Detrás de los grandes negociados, de las complicidades oficiales, del silencio mediático, emerge una historia de resistencia. La de miles ...