Buscar

Nuestra América

Posada Carriles: El padrino del terror

Un hombre famoso, con una vida dedicada a un solo objetivo, y reconocido por los círculos de poder de Estados Unidos. La historia de Luis Posada Carriles se remonta a los inicios de la revolución cubana y tiene como denominador común su dedicación a tiempo completo para lograr el asesinato de Fidel Castro o sabotear cualquier logro del pueblo de Cuba. El periodista canadiense Jean-Guy Allard, autor de una investigación que confirma los lazos del asesino con la CIA, afirma: "Posada Carriles sigue en Miami manejando y apadrinando como un mafioso el sector terrorista".

Amparado por los sucesivos gobiernos estadounidenses, Luis Posada Carriles se mueve como pez en el agua entre los grupos anticubanos de Miami, y logró algo que pocas personas pudieron: aunque exista una catarata de pruebas en su contra por hechos terroristas, camina con total libertad en suelo norteamericano y, en épocas pasadas, se permitió el lujo de salir del país con documentación falsa sin que la mayor agencia de inteligencia del mundo ponga traba alguna. Sin duda esto sucede porque la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) fue su escuela; y a un excelente alumno en el arte del complot, se lo debe cuidar en todo momento.

Reverenciado en Miami, invitado de honor en los encuentros anticubanos que se llevan a cabo públicamente en el Estado de Florida, este hombre nacido en la provincia cubana de Cienfuegos, desde joven mantuvo una estrecha relación con los servicios de inteligencia, tanto de la dictadura de Fulgencio Batista, como de Estados Unidos.

Luego de la revolución en 1959, Posada Carriles fue reclutado por la CIA y, desde entonces, se convirtió en el padrino del terrorismo contra América Latina, como lo califica el periodista canadiense radicado en Cuba, Jean-Guy Allard.

Entrevistado por Sudestada en su casa de La Habana, el investigador y autor del libro Posada Carriles, cuarenta años de terror no vacila al afirmar que el anciano colaborador de la CIA "es una especie de psicópata o enfermo mental" que dedica su vida a fraguar atentados y complots contra Cuba, y que además supo tejer una red de mercenarios por toda América.


(La nota completa en la edición gráfica de Sudestada Nº86 - Marzo 2010)

Comentarios

Autor

Leandro Albani