Este libro reúne palabras envueltas en líneas, en colores, en canciones, en cine, en flores, en semillas, en quilombos, en caminantes blancos, en gomitas de uva, en teléfonos que nunca sonaron, en abrazos que llegaron a tiempo y en tus pelos despeinados y en tus bailes exóticos y en tu locura única; tienen que dejar, casi que como deber, a este libro abierto.
"Este libro reúne palabras envueltas en líneas, en colores, en canciones, en cine, en flores, en semillas, en quilombos, en caminantes blancos, en gomitas de uva, en teléfonos que nunca sonaron, en abrazos que llegaron a tiempo y en tus pelos despeinados y en tus bailes exóticos y en tu locura única; tienen que dejar, casi que como deber, a este libro abierto. Porque lo que tenés acá, no solo es inagotable sino que es contagioso. Que nunca nadie le ponga fin a esa nena que, sin lugar a dudas, seguís siendo porque atravesaste las cosas más difíciles y batallaste con los filtros de la adultez para enseñarnos que el amor, si es real, es simple"
Maru Leone, en el epílogo
La autora: "Nací en el 78 cuando todavía estaba Entel, pero no le debo nada. Estudié Profesorado Superior de Artes Visuales en la Escuela Municipal de Bellas Artes Carlos Morel de Quilmes. En 2003 participé en una película de zombies cine z por demás. Expuse obras en varias ocasiones e (Pintura informalista) y recibí algunos premios y menciones. Trabajo en ilustración y diseño desde hace más de diez años de manera freelance. En 2015 comencé a ilustrar canciones. Luego sumé textos y poesías ilustradas. Recién un par de años después me animé a escribir algunas cosas mías. Trabajé varios años como docente y como profesora de artes visuales. Y, en estos últimos 4 años, logré trabajar exclusivamente de lo que amo y dedicarme, entre otras cosas, a ilustrar libros de otras personas que admiro muchísimo, como Maru Leone o Lorena Pronsky".