Buscar

El libro de relatos de Cecilia Solá

Cartas para la Manada

"Cartas para la manada. Crónicas de negras, putas y locas" es un libro sencillamente necesario. Un compendio de postales que obedecen al grito desgarrador de una autora comprometida con el cambio histórico en aras de la equidad de género.

Edición Especial N° 53

Cartas para la manada - Cecilia Solá

Cuadernos de Sudestada

Comprar edición impresa

Sumario

Compartir Articulo

"Qué es el autor, sino la consecuencia poética de su época. En estos relatos de Cecilia Solá, la función social de la literatura se acerca más al terrorismo textual que al deseo simple de hacer justicia por la pluma. Cartas para la manada. Crónicas de negras, putas y locas es un libro sencillamente necesario. Un compendio de postales que obedecen al grito desgarrador de una autora comprometida con el cambio histórico en aras de la equidad de género. La fuerza narrativa de Solá, demasiado vívida para la comodidad de la ficción tradicional, salpicada por la cotidianeidad de millares de congéneres vulneradas y vulnerables al puño macho, no pretende la vulgaridad del entretenimiento, sino la estruendosa sonoridad del discurso social. Los lectores y las lectoras encontrarán en estos cuentos no solo el testimonio de vidas a punto de extinguirse, sino la capacidad de comprender los motivos por los cuales estos textos terroristas abandonan la ficción clásica sin miedo a las consecuencias".

Juan Solá, en el prólogo.


Cecilia Solá es docente y escritora, activista en "Ni Una Menos" Resistencia, Chaco. Nació en Entre Ríos y desarrolló su carrera en Resistencia, Chaco. Madre de tres hijes y docente de nivel secundario, lleva tres libros publicados en los que pone de manifiesto su compromiso con los Derechos Humanos, la lucha contra las violencias hacia la mujer y la visión social de la educación: Diario de un Lobizón, Cartas para la Manada y Contracuentos, las historias que no nos contaron.


Comentarios

Autor

Cecilia Solá

Otros articulos de esta edición