Buscar

Las autoras

Juana Sapire y Cynthia Sabat

JUANA SAPIRE nació en Rosario en 1943. Estudió en la ACE (Asociación de Cine Experimental) y, tras conocer a Raymundo, lo acompañó en los rodajes de Ceramiqueros de Traslasierra (1965) y Pictografías del Cerro Colorado (1965)...

JUANA SAPIRE nació en Rosario en 1943. Estudió en la ACE (Asociación de Cine Experimental) y, tras conocer a Raymundo, lo acompañó en los rodajes de Ceramiqueros de Traslasierra (1965) y Pictografías del Cerro Colorado (1965). Se casó con él en 1966, y luego emprendieron un viaje de más de dos años por Europa, donde lo asistió en el sonido y en la cámara en sus notas para Telenoche. Trabajó como sonidista en México, la revolución congelada (1971). En 1972 nació su hijo Diego. Se unió al PRT-ERP junto a su compañero y colaboró en sus films posteriores, generalmente encargada del sonido. Integró el grupo Cine de la Base y trabajó como asistente de producción en Los traidores (1973). Tras el secuestro de Gleyzer se exilió junto a su hijo en Perú, y luego en Estados Unidos. Actualmente vive en Nueva York, y se ocupa de mantener vivo el legado de Raymundo.


CYNTHIA SABAT nació en Buenos Aires en 1971. Es periodista, poeta, productora de TV e investigadora. Fue editora de sitios webs dedicados al cine, y dirigió el diario oficial del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata durante tres años. Trabajó como productora del área de cine de Canal (á), y fue editora de la revista Haciendo Cine. Participa como jurado en festivales y dicta seminarios de periodismo, crítica de cine, apreciación cinematográfica y estrategias de comunicación para películas independientes. En 2012 debutó como realizadora con el film Fuego eterno, estrenado durante el 27° Festival Internacional de Mar del Plata. Compañero Raymundo es su primer libro de investigación.

Comentarios

Sudestada
Autor

Sudestada

El colectivo de Revista Sudestada esta integrado por Ignacio Portela, Hugo Montero, Walter Marini, Leandro Albani, Martín Latorraca, Pablo Fernández y Repo Bandini.