Buscar

Un fantasma recorre el mundo

El Estado Islámico (Daesh)

Un fantasma recorre el mundo. Es un fantasma de nombres diversos (ISIS, Daesh, Estado Islámico) que hizo su aparición pública en Medio Oriente en 2014 y, a partir de entonces, sembró el terror en todo el planeta. El grupo, hijo de Al Qaeda

Edición Especial N° 21

ISIS. El ejército del terror

Cuadernos de Sudestada

Comprar edición impresa

Sumario

Compartir Articulo

"¿Cuál es el futuro del Estado Islámico? Se logre o no la derrota militar, la ideología que rige al Daesh es el problema de fondo en Medio Oriente. El wahabismo, solventado por Arabia Saudí y sus petrodólares, se expande de manera sostenida, levantando valores de anti-humanidad que poco tienen que ver con el Islam"


Un fantasma recorre el mundo. Es un fantasma de nombres diversos (ISIS, Daesh, Estado Islámico) que hizo su aparición pública en Medio Oriente en 2014 y, a partir de entonces, sembró el terror en todo el planeta. El grupo, hijo de Al Qaeda, inició un avance territorial por Irak y Siria, dejando a su paso una estela de muerte y horror. En esta investigación se detallan los orígenes, su actualidad y el futuro de la organización de Abu Bakr Al Baghdadi que, a través de sus ataques terroristas, se expande por el norte de África, el Sudeste Asiático y Europa. ¿Cuál es la relación entre Arabia Saudí, Turquía y el financiamiento de ISIS? ¿Por qué Estados Unidos fue, una vez más, determinante a la hora de generar un grupo que sintetiza el rostro desnudo del capitalismo actual? A través de un análisis profundo, Leandro Albani arma un complejo rompecabezas y suma las voces de especialistas en el tema, como Melike Yasar, Khatchik DerGhougassian, Mariela Cuadro y Ángel Molina.


Pedidos a sudestadarevista@yahoo.com.ar

Comentarios

Autor

Leandro Albani