Buscar

Se trata de nosotras

"Abordar la trata de personas con fines de explotación sexual implica ingresar al macabro terreno del ser humano como mercancía, entrar a una 'industria' que en muchos casos se encuentra más naturalizada que la conciencia por la integridad de las personas víctimas de este delito" (Cecilia Merchán, en el prólogo)

Edición Especial N° 6

Se trata de nosotras

Cuadernos de Sudestada

Comprar edición impresa

Sumario

Compartir Articulo

Desde la editorial Sudestada, inauguramos la colección Nuestros derechos con este libro que aborda en forma integral la trata de mujeres con fines de explotación sexual.

En el delito de trata se encuentran condensadas todas las violaciones de los derechos de las mujeres como tales (el derecho a la libertad, el derecho a no ser explotada, el derecho a la vida); por eso este libro nace con el anhelo de continuar visibilizando el problema, dar cuenta de las luchas que se vienen desarrollando desde hace años y trasladar este debate a la sociedad en su conjunto. En este trabajo nos proponemos abordar el problema de la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual profundizado desde diferentes enfoques: su conceptualización, prevención, asistencia y las modificaciones de la legislación a partir de la ley 26.842. Porque todas podemos ser víctimas es que este proceso de investigación se desarrolló en forma colectiva, donde múltiples voces se fueron sumando para analizar la problemática. Es por esto que se trata de nosotras: porque a todas nos atraviesa, y porque juntas somos las protagonistas de esta lucha.

Comentarios

Sudestada
Autor

Sudestada

El colectivo de Revista Sudestada esta integrado por Ignacio Portela, Hugo Montero, Walter Marini, Leandro Albani, Martín Latorraca, Pablo Fernández y Repo Bandini.