Buscar

La ilustradora

Dolores Mendieta

Es Profesora Nacional de Pintura egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Complementó su formación en el IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte) recibiéndose además de Profesora de Artes en Artes Visuales y Licenciada en Artes Visuales con mención en Pintura. Realizó cursos de posgrado en la Escuela Superiorde Bellas Artes Ernesto de la Cárcova, especializándose en Experimentación Tecnológica Mural, Dibujo, Dibujo aplicado a la Pintura

Edición Especial N° 10

Descubri-MIENTO de América

Colección para chic@s

Comprar edición impresa

Sumario

Compartir Articulo

Nace en la ciudad de Buenos Aires, Argentina; en el año 1977. Es Profesora Nacional de Pintura egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Complementó su formación en el IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte) recibiéndose además de Profesora de Artes en Artes Visuales y Licenciada en Artes Visuales con mención en Pintura. Realizó cursos de posgrado en la Escuela Superiorde Bellas Artes Ernesto de la Cárcova, especializándose en Experimentación Tecnológica Mural, Dibujo, Dibujo aplicado a la Pintura, Forma y Color. Se destacan en su formación, los profesores Juan Astica, Miguel Angel Bengochea, Fabián Attila, Osvaldo Attila, Horacio D´Alessandro, Carlos Fels, Carlos Carmona, entre otros.

Dolores Mendieta viene desarrollando su obra ininterrumpidamente desde hace 16 años, donde manifiesta una constante indagación sobre la identidad latinoamericana, el realismo social, el realismo mágico y últimamente incursiona en una simbología personal relativa a los mundos sagrados.

Su actividad básica es la pintura de caballete, pero su versatilidad la manifiesta en la diversidad de técnicas en la que indaga, llegando al objeto. También ha realizado ilustraciones de cds, gráficas y murales.

Actualmente vive en un pequeño y hermoso pueblo de Traslasierra, Córdoba, llamado San Javier. Allí tiene su casa-taller abierta al público, donde se la puede ver pintar, vender y exhibir sus obras.

Además, es profesora en la Escuela Superior de Bellas Artes "Luis Tessandori" de Villa Dolores, Córdoba, Argentina.

Esta joven artista ha realizado numerosas exposiciones nacionales e internacionales y ha sido seleccionada y premiada en varios concursos. Muchas de sus obras ya fueron adquiridas por coleccionistas privados de diferentes países del mundo y de Argentina.


http://www.doloresmendieta.com.ar

Comentarios

Sudestada
Autor

Sudestada

El colectivo de Revista Sudestada esta integrado por Ignacio Portela, Hugo Montero, Walter Marini, Leandro Albani, Martín Latorraca, Pablo Fernández y Repo Bandini.