Buscar

El compilador

Daniel de santis

Nació en 1948, en Chivilcoy. A los veinte años inició su militancia por el socialismo y en 1971, se incorporó al ERP y al PRT. Militó en los frentes universitario, barrial y fabril. Como dirigente de la fábrica Propulsora Siderúrgica. Fue electo para integrar el Comité Central; tuvo a su cargo la responsabilidad del Frente Sindical en la Regional Sur y, a partir del golpe del 24 de marzo de 1976, fue designado Responsable político de la misma Regional...

Edición Especial N° 28

La polémica FAR-ERP completa

Cuadernos de Sudestada

Comprar edición impresa

Sumario

Compartir Articulo

Daniel De Santis

Nació en 1948, en Chivilcoy. A los veinte años inició su militancia por el socialismo y en 1971, se incorporó al ERP y al PRT. Militó en los frentes universitario, barrial y fabril. Como dirigente de la fábrica Propulsora Siderúrgica. Fue electo para integrar el Comité Central; tuvo a su cargo la responsabilidad del Frente Sindical en la Regional Sur y, a partir del golpe del 24 de marzo de 1976, fue designado Responsable político de la misma Regional. En 1977, desde Brasil, dirigió la segunda etapa del repliegue partidario. Un año y medio después se estableció en Nicaragua, donde contribuyó con la Revolución Sandinista. Regresó a la Argentina en 1983, y desde entonces, tuvo una activa militancia sindical y política. En 2003 fundó la Cátedra Che Guevara, la Juventud Guevarista y en 2009, la Unión del Pueblo. Publicó la obra en tres volúmenes A vencer o morir. Historia del PRT-ERP. Documentos (1998, 2000, 2004/05), una selección de documentos bajo el título El PRT y el peronismo (2004), Entre tupas y perros (2005), La historia del PRT-ERP por sus protagonistas (2010) y Por qué el Che fue a Bolivia (2014).


Comentarios

Sudestada
Autor

Sudestada

El colectivo de Revista Sudestada esta integrado por Ignacio Portela, Hugo Montero, Walter Marini, Leandro Albani, Martín Latorraca, Pablo Fernández y Repo Bandini.