Otro periodismo

Buscar

Biografías ácratas

Vidas de fuego

El ejemplo de tantos hombres y mujeres decididos es el motor que empuja esta compilación desde Sudestada. En ella, se entrelazan los relatos de Osvaldo Bayer, la epopeya de Radowitzky desde el penal de Ushuaia, la historia de amor de Severino Di Giovanni y América Scarfó, la leyenda de Buenaventura Durruti y el papel de los anarquistas durante la Guerra Civil Española, el ejemplo de mujeres valientes como Virginia Bolten y Juana Rouco.

Edición Especial N° 24

Vidas de fuego. Biografías anarquistas

Cuadernos de Sudestada

Comprar edición impresa

Sumario

Compartir Articulo

"Nosotros nos llamamos libertarios, lo que significa que creemos que la perfección humana debe ser obtenida con el máximo de libertad y no por efecto de coerción, y que todo lo que hay de malo en la

naturaleza humana puede ser eliminado solamente con la eliminación de sus causas y no con la coerción o alguna imposición que provocan mayores daños, agregando mal al mal"
Bartolomeo Vanzetti


La historia del movimiento obrero argentino no puede ser contada sin registrar en sus páginas la irrupción de personajes de la talla de Simón Radowitzky, de Errico Malatesta, de Kurt Wilckens y de Severino Di Giovanni; sin dar cuenta de las internas entre los redactores de La Protesta y de La Antorcha, sin detenerse en los gritos y los puños en alto durante las marchas de la Semana Trágica, sin reparar en la lucha de los peones santacruceños o en la audacia de los expropiadores armados apenas de coraje y convicción.


El ejemplo de tantos hombres y mujeres decididos es el motor que
empuja esta compilación desde Sudestada. En ella, se entrelazan los relatos de #OsvaldoBayer, la epopeya de #Radowitzky desde el penal de Ushuaia, la historia de amor de #SeverinoDiGiovanni y América Scarfó, la leyenda de Buenaventura #Durruti y el papel de los anarquistas durante la #GuerraCivilEspañola, el ejemplo de mujeres valientes como #VirginiaBolten y #JuanaRouco. Un puñado de historias, una serie de vidas de fuego que permite alumbrar, desde el destello de su espíritu libre, los días por venir.




El nuevo libro de Revista y Editorial Sudestada
Desde febrero de 2017 en kioscos de diarios y librerías
Pedidos por mensaje privado o escribiendo a sudestadarevista@yahoo.com.ar

www.revistasudestada.com.ar

Comentarios

Autor

Walter Marini

Otros articulos de esta edición