Otro periodismo

Buscar

TOMO I

MANIFIESTO POR UNA CIVILIZACIÓN DEMOCRÁTICA

Pocas de las grandes luchas de los pueblos del mundo han sido tan desconocidas y, seguramente a causa de ello, tenido tan poca acogida en América Latina como lo es la lucha del pueblo kurdo

Edición Especial N° 21

Orígenes de la Civilización

Cuadernos de Sudestada

Comprar edición impresa

Sumario

Compartir Articulo

Pocas de las grandes luchas de los pueblos del mundo han sido tan desconocidas y, seguramente a causa de ello, tenido tan poca acogida en América Latina como lo es la lucha del pueblo kurdo. No es este el lugar ni el momento para examinar las razones por las cuales esta gesta revolucionaria de casi cuarenta años no se ha difundido en nuestro continente, pese a la extensa historia de las luchas guerrilleras que han marcado nuestros países desde los mismos orígenes de su vida independiente que deberían necesariamente interesarnos por conocer procesos semejantes como los que tienen lugar en el Kurdistán. Lo urgente e importante es comenzar a conocerla e interiorizarnos de su desarrollo y extensión, calibrar su importancia para los pueblos del mundo, y las novedades que aporta a la teoría y la práctica de la revolución en nuestro tiempo.


Atilio Borón, en el prólogo


Pedidos a sudestadarevista@yahoo.com.ar

Comentarios

Sudestada
Autor

Sudestada

El colectivo de Revista Sudestada esta integrado por Ignacio Portela, Hugo Montero, Walter Marini, Leandro Albani, Martín Latorraca, Pablo Fernández y Repo Bandini.